Adolescentes serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Imagenmedia Noticias23 noviembre, 2022

Adolescentes serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Imagenmedia Noticias23 noviembre, 2022

Colaboración: Juan José Quiñónez 

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino en la población femenina, inicia la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano VPH.

“El objetivo es proteger a todas las niñas de 13 a 14 años de edad, antes de que empiecen su vida sexual activa, ya que cuando el VPH es muy frecuente, arriba de un 50% ya hay gente que tiene vida sexual y antes de que lleguen a esa edad hay que protegerse”, indicó Victor Manuel Lím, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 1.

Son 3 mil 500 dosis las que se van a administrar en los municipios de Ahome, Fuerte y Choix a niñas de primero, así como de segundo grado de secundaria.

“No todos los VPH son productores de cáncer cervicouterino, hay ciertos tipos que ocasionan esos problemas; de eso está compuesto la vacuna de cuatro serotipos que son los mas frecuentes que ocasionan esas neoplasias”, añadió.

Señaló que la campaña del 21 de noviembre al 09 de diciembre, se extiende también a mujeres de entre los 11 a 49 años de edad que presenten algún factor de riesgo.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!