
Internacional.- Advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre incremento en propagación de sarampión en el mundo; sube 79% el número de contagios.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la OMS emitió alerta epidemiológica de Sarampión en la Región de las Américas ante el incremento de casos a nivel mundial y la ocurrencia de casos importados.
Los últimos datos globales sobre los casos notificados indican que hubo 306 mil 291 positivos en 2023, frente a 171 mil 156 casos en 2022, lo que supuso un aumento del 79 por ciento.
En México, hasta la semana epidemiológica 5 del año 2024, se tuvo registro de 140 casos probables de sarampión o rubéola, hasta el momento sin casos confirmados, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Toda persona de cualquier edad que presente fiebre y exantema maculopapular; o síntomas cómo: tos, coriza, conjuntivitis o adenomegalias retroauriculares, occipitales o cervicales; es sospechoso de contraer el virus.


