Advierten aumento de un 30% de accidentes en el hogar

Hugo Mora23 diciembre, 2020

Advierten aumento de un 30% de accidentes en el hogar

Hugo Mora23 diciembre, 2020
hand-glass-kid-color-housework-kitchen-667317-pxhere.com

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Promoción de Prevención y Promoción de la Salud, advierte que en estas fechas decembrinas los accidentes en el hogar registran un aumento del 30%, y gran parte de estos pueden ser prevenibles, señaló. El Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia.

Es por ello que se emite las siguientes recomendaciones con la finalidad de que la sociedad sinaloense prevenga accidentes en el hogar y que estas fiestas sean solo de alegría y paz.

  1. Revisar que las luces navideñas no tengan focos o cables dañados, coloca las luces lejos de mesas, cortinas y sillones ya que esos son más factibles a incendiarse en caso de corto circuito, no dejes luces prendidas toda la noche desconectarlas antes de dormir, no uses extensiones en mesas o cerca del fuego, compra cables gruesos ya que los delgados suelen calentarse más rápido.
  2. Evita que los niños se lastimen. Las curiosidades de los más pequeños del hogar pueden exponerlos a diversos accidentes, por ello se recomienda colocar el árbol en un lugar despejado nunca cerca de una ventana o una escalera y evitar adornar con figuras de cristal.

“Disfruta la cena comiendo con precaución, en estas fechas comer de todo puede generar un accidente tipo atragantamiento, hay que observar a los pequeños evitar llevar a la boca porciones muy grandes y evitar hablar o reír mientras comes, podría provocar algún atragantamiento, algún fragmento puede irse a las vías respiratorias”, agregó.

No uses fuegos artificiales. La pirotecnia contiene químicos que son dañinos para la salud y contamina el planeta, estos en lo general causan el 99% de los incendios y es el principal motivo de graves quemaduras por el mal uso. Las simples bengalas necesitan de mil 903 grados centígrados y no es una buena idea darle esta vara a un niño, otros causan enorme ruido lo que daña el oído y genera sufrimiento a las mascotas.

Si piensan viajar, revisa chapas y puertas que estén en buen estado, en caso de tener alarma cerciórate que esté funcionando, no publique en redes sociales que vas a ir de viaje, avisa a un vecino que estarás fuera, si tomas no manejes, utiliza una aplicación de taxi o un conductor designado, mientras manejes no utilices un teléfono celular.

¿Qué hacer si alguien se quema?, si esto pasa es importante que estés preparado para saber cómo actuar, si te quemas con la estufa nunca utilices ungüento, pomadas, cremas o medicinas, solo introduce la parte quemada al chorro frio del agua y eso será suficiente, si es una quemadura grave hay que acudir con el médico. Si la ropa se enciente hay que envolver a la persona con una manta o hacerla rodar por el suelo.

Si alguien se electrocuta se debe de utilizar algo de madera para separarlo del artefacto, una vez separada a la persona baja la palanca de electricidad, acuesta a la persona de costado y llama al número de emergencia 911.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course
error: Contenido Protegido !!