Colaboración: Ángel Gastélum.
Los Mochis, Sinaloa.- Agricultores mantienen firme su lucha tras el quinto día de retención a las afueras de las instalaciones de PEMEX.
Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos en Sinaloa, expresó que se quedarán el tiempo necesario para que cumplan con sus demandas hasta recibir una respuesta favorable por parte del gobierno.
“Nosotros desde que llegamos lo hemos repetido, nosotros vamos a estar aquí el tiempo necesario en que el gobierno nos pueda dar una respuesta positiva a nuestras demandas”.
Agregó, que el próximo lunes negociará con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para saber respuestas sobre su petición.
“Desde el lunes que llegamos tenemos la promesa que este próximo lunes nos vamos a sentar en una mesa de negociación con el secretario de gobernación y bueno esperamos ahí tener una respuesta favorable a la petición que hemos hecho los productores que se concreta en dos cantidades, dos cifras, queremos siete mil pesos para la tonelada de maíz y ocho mil para la tonelada de trigo”.
Por último, recalcó que han recibido apoyo por parte de empresas de Los Mochis con alimento y bebidas.
La cita con el Secretario de Gobernación será el lunes a las 10:00 de la mañana en la instalaciones de la Secretaria de Gobernación de la que esperan recibir buenas noticias.