Los Mochis, Sinaloa. Autoridades del municipio de Ahome arrancaron este viernes el Operativo Guadalupe-Reyes 2020, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía y finalizará el 7 de enero del 2021.
En este participan autoridades de los tres niveles de gobierno como la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, los cuales se coordinarán para ofrecer la mayor seguridad a la población ahomense y paisanos que visiten el municipio.
En este operativo participarán 850 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los cuales estarán desplegados en diversos puntos del municipio en donde realizarán patrullajes.

En este evento también se otorgaron 25 bicicletas de montaña, así como coderas, cascos y rodilleras a los agentes policiales para que realicen operativo con cercanía a la población. Estos se ubicarán en los lugares céntricos de la ciudad de Los Mochis. Este equipamiento tuvo una inversión de 275 mil pesos que fueron otorgados desde el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El secretario del municipio de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, exhortó a la población a no consumir bebidas alcohólicas, no usar pirotecnia y evitar el uso de armas de fuego, así como no bajar la guardia y acatar las medidas contra el covid-19.