Los Mochis, Sinaloa.- Ante la contingencia que se avecina por la cercanía de la tormenta tropical Narda, que se espera deje torrenciales lluvias en la localidad a partir de la media noche de este lunes, el Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, junto con integrantes del Consejo de Protección Civil, ofreció conferencia de prensa para llamar a la población a tomar las prevenciones pertinentes.
El Ayuntamiento de Ahome tiene disponibles 5 millones de pesos para hacer frente a las necesidades del operativo de protección y seguridad. Además, el puerto de Topolobampo, que está cerrado a la navegación y que sirve como refugio a embarcaciones de la región, se ha implementado un programa emergente de limpieza y recolección de basura en las zonas donde se refugian los barcos, que ya suman alrededor de 2800 personas.
También en la ciudad de Los Mochis, especialmente en las zonas de mayor riesgo de inundación, se está aplicando un programa emergente de limpieza de atarjeas, rejillas y bocas de tormenta.