Topolobampo, Sinaloa.- Ante un semáforo verde en Ahome y Sinaloa se proyecta continuar con los lineamientos sugeridos a nivel nacional sobre un posible regreso a clases paulatino durante junio.
“Tenemos que estar pendientes de las condiciones locales, sin embargo, hasta el día de hoy podemos comentar que las condiciones se den para el mes que se tiene programado el regreso a clases”, explicó Francisco Espinoza, director de salud municipal en Ahome.
Sin embargo, el funcionario indicó que de presentarse un repunte en casos registrados se tendrá que actuar con respecto a la situación pero por el momento la ocupación hospitalaria en Ahome se mantiene a la baja.
“Aunque esté la vacunación, hay que recordar que es experimental y no sabemos cuánto durará la inmunidad puede ser 6 meses o más en otras personas, no tenemos muy claro todavía. Lo mejor es mantener todos los protocolos sanitarios”, enfatizó.
El Covid-19 es un padecimiento con el cual la población deberá habituarse por lo que las medidas preventivas se deben mantener: vacunarse, usar cubreboca, mantener la sana distnacia y evitar aglomeraciones.