
Los Mochis, Sinaloa.- A inicios del 2025, el departamento de Bomberos de Los Mochis registra alrededor de 158 incendios en Ahome con una baja considerable al cierre del 2024 contabilizaron 307 servicios.
Manuel Valdez, Comandante de Bomberos, destacó que en el 2024 apoyaron con más de 2 mil incendios, números menores a comparación del 2023 y esperan una reducción durante el 2025.
«Cerramos el 2024 con 2 mil 937 emergencias de toda clase en su mayoría incendios, comparativo del 2023 sufrimos una baja también, afortunadamente tuvimos bajas al 2024 y esperemos este 2025 bajar esa estadística de 2 mil 937 servicios», mencionó.

Detalló que la mayoría de los incendios se generan en terrenos baldíos, los cuales son provocados, mientras que los que se generan en hogares regularmente son por fallas en electrodomésticos.
«Si ha habido personas con un tipo de lesiones, afortunadamente nada de gravedad con quemaduras de primer grado y segundo grado pero nada que lamentar son casos muy mínimos», subrayó.
El Departamento de Bomberos señala que regularmente realizan visitas a instituciones educativas para educar a los niños sobre como actuar en caso de un incendio e incluso llaman a la ciudadanía para que se acerquen a sus oficinas y recibir capacitaciones para prevenir accidentes.



