Los Mochis, Sinaloa.- Ante el caso de feminicidio que impactara en Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que se trabaja a través de la Secretaría de la Mujer y de Protección Ciudadana en la implementación de protocolos adicionales a los que ya existen para fortalecer la prevención en estos temas, ya que son de tipo transversal.
“Es muy penoso lo que le sucedió a esta maestra pero hay que decirlo fue un tema personal, no es producto de una violencia generalizada, por supuesto, que una sola vida que nos falte es de lamentarse, preocuparse y ocuparse”, explicó Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome.
Agregó que se tiene confianza en las autoridades como lo es la Fiscalía General del Estado para dar la mejor atención, respuesta y resultado ante estas demandas de la población.
“En lo que se refiere al caso de Ahome han actuado de una manera muy correcta, muy expedita y muy profesional”, detalló.
El alcalde añadió que se mantiene en contacto directo con los padres de la joven y familiares con la finalidad de manifestar su apoyo durante este proceso.