Los Mochis, Sinaloa.- Después de la manifestación que madres de familia del preescolar Juan Enrique Pestalozzi realizaran en la explanada del Ayuntamiento de Ahome; el acalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se compromete a una solución pronta.
Las manifestantes expusieron que temen por la salud de los menores ya que el recinto educativo ubicado en Topolobampo presenta drenajes colapsados, lo que genera un flujo constante de aguas negras a través de los baños, caso presentado desde hace años.
Durante la plática con las afectadas, el Presidente Municipal lamentó que hayan tenido que pasar 10 años para que alguna autoridad pudiera atender y solucionar sus peticiones, resaltando que, pese a que el Ayuntamiento de Ahome no es el órgano correspondiente para darle seguimiento a la problemática, las apoyaría.
“Con mucho gusto los vamos a ayudar, pero ayúdennos también ustedes a donde tienen que canalizar la gestión para que se les solucionen los problemas, porque no los atienden en otras áreas y vienen y todo llega y termina con nosotros, lo primero que tenemos que hacer es que los niños regresen a la escuela, hay que arreglar el problema”, destacó.
Vargas Landeros explicó que mandaría a personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), en compañía Obras Públicas, quienes revisarán las tuberías, pues el problema podría estar ahí.