Alerta Coepriss por elevada sensación térmica y rayos ultravioletas.

Imagenmedia Noticias11 agosto, 2020

Alerta Coepriss por elevada sensación térmica y rayos ultravioletas.

Imagenmedia Noticias11 agosto, 2020

 

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), hace un llamado a la población para extremar precauciones y emite una alerta sanitaria debido a que la sensación térmica ha superado en algunas partes los 50 grados y el índice de la radiación ultravioleta (UV) alcanza niveles extremadamente peligrosos por arriba de los 11 puntos.

“Estos fenómenos derivados de las altas temperaturas pueden generar trastornos en el organismo y daños en los ojos y en la piel que pueden requerir atención médica de emergencia”, advirtió el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

Sostuvo que ante tal situación es indispensable mantenerse hidratado y evitar sobre exponerse a los rayos solares sin protección en las horas centrales del día, especialmente de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde pues es el periodo en que se intensifican los niveles de radiación ultravioleta y las altas temperaturas ambientales.

Jorge Alan Urbina Vidales explicó que una cosa es la temperatura ambiental y otra la sensación térmica, es decir, la percepción corporal del calor que depende de otros factores como la humedad, el viento al mover aire cálido e incuso, estar bajo el sol en lugar de estar en una zona con sombra.

“Actualmente alcanzamos a registrar temperaturas particularmente altas que representan un riesgo porque elevan la sensación térmica incluso a la sombra y bajo los rayos del sol es peligroso porque puede causar serios daños a la salud e incluso causar la muerte en situaciones extremas”, advirtió.

El índice de rayos ultravioleta (IUV) es una medida de la intensidad de la radiación del sol que llega hasta nosotros. “Este índice establece la probabilidad de sufrir lesiones cutáneas y oculares, y cuanto más alto es su valor, menos tardan en producirse esos daños en la piel y en los ojos. La mayoría de los cánceres en la piel –además de las quemaduras- lo causan los rayos ultravioleta. Un IUV de más de 11 se considera extremadamente peligroso y en estos días se registrarán valores superiores a 13 cuyo rango es más preocupante.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!