Alertan a jóvenes sobre los riesgos de las redes sociales

Imagenmedia Noticias9 noviembre, 2021

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de prevenir que los jóvenes sean víctimas de acoso y de otros riesgos en las redes sociales, la Dirección de Educación y Promoción Social organizó hoy la conferencia Delitos Cibernéticos y Trata de Personas, impartida en la Escuela de Derecho Guasave de la UAS, por Santiago Vizcarra Urías, promotor ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La actividad se realizó en el marco de la Semana del Conocimiento ” Salud y Bienestar” en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Angélica María Rábago, directora de Educación del Ayuntamiento dijo que el objetivo es proteger a los jóvenes, ante el incremento de este tipo de problemas durante la pandemia.
En un sentido de orientación la funcionaria municipal informó que la conferencia se realizó hoy también en el CBTA en El Tajito.
Santiago Vizcarra Urías dio una explicación de los peligros del internet ante fenómenos como el cyberbullying, en el cual México tiene primer lugar en América Latina; el grooming ( perfiles falsos para acosar a menores), el sexting y otros problemas que amenazan a niños, jóvenes y principalmente a mujeres.
En este sentido dijo que en México el Senado aprobó la Ley contra el Acoso Digital, conocida como Ley Olimpia, con penas de hasta siete años de cárcel a delitos como la violación a la intimidad.
Recomendó a los jóvenes no compartir información personal, imágenes, videos en redes sociales, ni confiar en desconocidos o supuestas amistades.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.