Alrededor de 26 escuelas sin condiciones de abrir sus puertas

Arlette Orduño19 noviembre, 2021


Los Mochis, Sinaloa.-  Cada vez son más las instituciones educativas de nivel básico que se suman a la modalidad presencial o híbrida en el municipio de Ahome. Se contempla que para la semana del 22 al 26 de noviembre el 95% del sector académico se encuentre activo.

“Durante esta semana se sumó 37 instituciones de nivel básico. Se elevó bastante el alumnado y a su vez el docente frente al aula. Para este lunes vamos a tener un 95% máximo de la totalidad”, explicó Noe Urías Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC.

Agregó que hasta el momento se descarta un incremento de casos COVID-19 en los planteles del municipio, sin embargo, ante un caso sospechoso se mantiene la aplicación de los protocolos  sanitarios emitidos y recomendados por la Secretaría de Salud.

“En el sector educativo no hay casos positivos. Si se da la situación se hace la investigación pertinente  y si ese niño o maestro, padre de familia en su efecto no estuvo en ‘acción dé’ no es necesario cerrar la escuela, quizá el salón sí y estar en observación para ver cómo continúa la evolución médica”, detalló.

Actualmente, se trabaja con 377 escuelas en modalidad híbrida y se estima que son alrededor de 26 planteles los que no se encuentran en condiciones de abrir sus puertas ante los daños que presentan por vandalismo, robo, entre otros.

“Son alrededor de 26 escuelas que no están en condiciones apropiadas lamentablemente porque sufrieron robos y les falta esa particularidad del acondicionamiento”, puntualizó.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.