Los Mochis, Sinaloa.- Suman dos casos confirmados por dengue en la zona rural de Ahome además de sospechosos; sin embargo la presencia del mosco y elevado índice larvario pone en especial vigilancia a cinco colonias de la ciudad de Los Mochis.
“Tenemos varias colonias con positividad de mosco transmisor de vectores como el dengue entre ellas se encuentra el Infonavit Macapule, Palos verdes, Toledo, Siglo XXI, Nuevo Siglo. Lugares que históricamente nos dan más problemas porque quizá no se realiza la limpieza de patios o descacharrización de manera adecuada”, explicó Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
La Jurisdicción Sanitaria en la zona norte, en medio de la pandemia continúa trabajando con los programas relacionados con la prevención del dengue, zika y Chikungunya, con la aplicación de alrededor de 1 mil 200 ovitrampas, fumigación y descacharrización.
“Hay muchas casas sucias, hay muchas que se resisten a tirar sus cacharros y como Secretaría de Salud solos no vamos a poder con esta enfermedad. La sociedad debe sumarse a tener patios limpios y reportar de manera temprana a los pacientes febriles dentro de casa“, reiteró el médico.
Durante esta temporada en la Jurisdicción se han fumigado 8 mil hectáreas y visitado más de 170 colonias con un total de 120 mil domicilios.