Alrededor del 50% de recién nacidos son prematuros

Arlette Orduño17 noviembre, 2021

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las implicaciones médicas que conlleva traer recién nacidos prematuros, el Hospital General de Los Mochis realiza actividades informativas para el personal y la población en general.

Aracely Acosta, pediatra neonatóloga del Hospital General de Los Mochis, explicó que 6 de cada 10 recién nacidos en el recinto médico son prematuros por lo que llama a madres atender a un control prenatal adecuado.

“Los recién nacidos prematuros pueden correr muchos riesgos de salud y se considera la prematurez como la primer causa de muerte en los recién nacidos a nivel mundial”, explicó.

Agregó que el control prenatal en la mamá es el mejor método para evitar el parto prematuro.

“De cada 10 niños que ingresando a la unidad de cuidados intensivos prenatales 6 son prematuros. Un gran porcentaje, más del 50 por ciento”, señaló.

Por lo que se recomienda planear su embarazo, una vez embarazada acudir a todas las citas médicas, mantener una buena dieta y atender a estudios de laboratorio y ultrasonido de manera oportuna.

Entre los factores de riesgo se encuentran la obesidad, hipertension, edad materna avanzada o muy joven, diabetes gestacional

La invitación es a todas  las mujeres a llevar un control prenatal adecuado y oportuno.

 

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.