Altas temperaturas ocasionan fuertes lluvias en la entidad: PC

Hugo Mora27 julio, 2021
d36db97f-a2eb-4c8e-b441-6c3367af21d3

Sinaloa. Fue un poco antes de las 00:00 horas de este martes cuando un núcleo de tormenta se posicionó sobre los municipios de Guasave y Ahome dejando fuertes lluvias en ambas entidades así como fuertes vientos que derribaron árboles secos.

En Ahome la sindicatura que más recibió lluvia fue Villa de Ahome en donde se percibieron 30 milímetros de agua, en Los Mochis 12.3 mm, en Higuera de Zaragoza apenas uno y en El Carrizo 25 mm.

En Los Mochis el sector más afectado por las lluvias fue el Fraccionamiento Las Mañanitas en donde el flujo de agua no circuló y las calles quedaron encharcadas, por lo que a temprana hora de este martes, personal de Japama acudió a encender el cárcamo para el desfogue del agua.

Las Mañanitas, uno de los sectores con más encharcamientos. Foto:ImagenMedia Noticias.

En Guasave, una conductora tumbó un poste de luz sobre la carretera a Las Glorias a la altura de El Carricito, lo que derivó afectaciones en servicio de luz a ciudadanos, sin embargo este fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador de Protección Civil en Guasave, Macario Gaxiola Castro, explicó que estas tormentas se originan debido a las altas temperaturas de las entidades lo que ocasionan “parcelas tormentosas” en las que se presentan lluvias y vientos fuertes.

Pidió a la población extremar precauciones cuando se presentan fuertes lluvias para evitar incidentes así como evitar circular bajo los puentes desniveles cuando estos estén encharcados.

Seguirán las lluvias en Sinaloa

Lluvias de moderadas a muy fuertes prevé el Servicio Meteorológico Nacional se presenten en todo el territorio de Sinaloa debido a un canal de baja presión así como una inestabilidad atmosférica superior. Además que prevalecerá el clima muy cálido con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Será sobre la tarde-noche cuando se presenten núcleos de tormenta sobre Sinaloa las cuales podrían iniciar en los municipios de Mazatlán y Culiacán, para posteriormente afectar a las demás entidades. La tormenta podrá estar acompañada de fuertes rachas de viento así como actividad eléctrica.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.