Washington, D.C.- — La región de las Américas alcanzó un nuevo hito en medio de la pandemia por COVID-19, luego de que, en promedio, 50% de su población ha recibido el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.
La Directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dio a conocer en su conferencia de prensa que la semana pasada en la región se llegó a 760 mil nuevos casos de COVID-19, y a 12 mil 800 fallecimientos ocasionados por esta enfermedad.
Esto representa un decremento de 5% en el número de casos nuevos y de 17% en el de fallecimientos; sin embargo, a pesar del avance muchos países continúan con importantes retrasos tanto en el número de personas vacunadas, como en la cantidad de casos que se incrementa semana con semana.
«Hoy hemos alcanzado un hito importante: la mitad de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra COVID-19. Y casi 3.5 millones de dosis de la vacuna COVID llegarán a nuestra región esta semana, lo que nos ayudará a llegar a un número aún mayor de personas. Pero muchos países siguen estando muy atrasados», advirtió la doctora Etienne.