México.- En medio de la pandemia y ante opiniones encontradas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostiene el regreso a clases durante agosto lo que corresponde al ciclo escolar 2021-2022 , es decir, a pocas semanas.
Por lo anterior, señaló que se presentará un plan para reactivar las escuelas y extendió el llamado a docentes, padres de familia y autoridades a sumarse a las limpiezas de las mismas durante los próximos días.
“Todos ayudemos a limpiar las escuelas, estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, padres, maestros, de autoridades municipales, gobiernos estatales. Porque están en una postura de que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada por intereses o desconocimiento del daño que se causa a no tener clases presenciales“, enfatizó.
Entre su mensaje, agregó que en todo el mundo los menores no se encuentran vacunados, por lo que no es un impedimento para retomar las actividades en las aulas del país, ya que México se encuentra entre las naciones con más tiempo con escuelas cerradas.
“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, estudiantes y padres de familia, por el bien de todos y la educación, y el desarrollo del país”, expresó el mandatario de México durante la conferencia matutina.
Aseguró que son sus adversarios quienes comenzarán a hacer campaña negativa sobre el regreso a clases, solo por “llevar la contraria”.