Los Mochis, Sinaloa.- Como parte de apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Sistema DIF Nacional lanzó un programa de becas de orfandad, el cual será coordinado por los DIF estatales y municipales.
DIF Sinaloa será el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de entre 0 a 17 años de edad.
A partir del día martes 13 de julio se empezará a recibir las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, ubicados en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejercito Nacional, Fracc. Chamizal.
El apoyo que se les otorgará es de $1,600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres, recurso que es destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.
Los documentos del padre o tutor se deben entregar en original, los cuales son:
-Credencial para votar con fotografía vigente
-CURP actualizada
-Acta de Nacimiento
-Comprobante de Domicilio
-CLABE Interbancaria (en caso de contar con ella), dicha cuenta debe estar a nombre del tutor.
Y los documentos de la niña, niño o adolescente que se deberán presentar en original son:
-Acta de Nacimiento
-CURP
-Comprobante de Domicilio
-Documentos que comprueben estar inscrito en el ciclo escolar vigente (Constancia de Estudios, Credencial de Estudiante o Boleta).
DIF Sinaloa y DIF Ahome hicieron la invitación a quienes estén interesados en ser beneficiarios de la beca a que acuda las oficinas de PANNASIR para la entrega de los documentos o también para cualquier información comunicarse a los teléfonos 668 813 08 28.