Anuncian segundo Festival del Mango en Los Mochis

Arlette Orduño14 junio, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- El 16 y 17 de julio se llevará a cabo el segundo Festival del Mango: ¡Qué mangazo! en Los Mochis con el objetivo de mostrar las bondades y promover el consumo del producto en la región.

Bernando Cárdenas, Secretario de economía en Ahome señaló que es una feria gastronómica, de productos y tecnológica, todo lo relacionado con la industria del mango.

“Para nosotros será una gran oportunidad que los ahomenses conozcan todas las variedades de mango que se producen”, expresó.

Por su parte Juan Pablo Ibarra, presidente de la Asociación de Productores de mango explicó que en la zona norte de Sinaloa se produce el 20 por ciento de las exportaciones a nivel nacional.

“Venimos jalados por el municipio, lo han estado apoyando desde la Primera edición y nos dio mucho gusto. Reconocemos a todos los productores que hacen un esfuerzo para crear un nuevo producto de exportación cada año, con todo lo que lleva, su gran labor”, detalló.

En los últimos seis años la siembra del producto  se ha incrementado en un 100 por ciento.

Además, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Galaviz, destacó que es un evento familiar donde se podrá degustar de todos los productos que provienen del mango.

“Estos eventos nos ayudan mucho a promoveer nuestros cultivos, es tiempo de proyectarnos en el resto de nuestro país. Tenemos productores de muy alta calidad, que van a otros países y es para presumirse”, afirmó el presidente de los agricultores.

El evento se realizará en los jardines del Parque Sinaloa

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.