Apagón afecta a más de 10.3 millones de usuarios en el país

Hugo Mora28 diciembre, 2020

Apagón afecta a más de 10.3 millones de usuarios en el país

Hugo Mora28 diciembre, 2020
5_FF23 3

Ciudad de México. Una interrupción en el servicio de energía eléctrica ocurrió este lunes en diversas entidades del territorio nacional así como en la Ciudad de México. De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), esto se debió a un “desbalance” entre la carga y la generación de energía.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que fue a las 14:29 horas, hora centro del país, en el que más de 10.3 millones de usuarios salieron de operación a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

Agregó que a las 14:52 horas inició con el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucionesde Cenace, el cual debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

A las 16:22 (hora centro), la Cenace informó que a las 16:12 se tenía una recuperación de la carga en un 100% representando más de 7050 MW en el Sistema Interconectado Nacional, y que prioriza áreas estratégicas del país.

Miles de usuarios se quejaron a través de redes sociales como twitter de esta falla en su energía electríca y también informaron de fallas en el servicio de telecomunicaciones.

Al momento, la CFE no ha informado de la causa exacta del incidente, por lo que se espera que en los próximos minutos se emita un informe oficial de la dependencia.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
error: Contenido Protegido !!