Aprueban creación de cédula de identidad con datos biométricos

Hugo Mora4 diciembre, 2020

Aprueban creación de cédula de identidad con datos biométricos

Hugo Mora4 diciembre, 2020
INE

Ciudad de México. Con 426 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con el que se expide la Ley General de Población, en el que se propone la creación de una nueva cédula de identidad, con datos biométricos para los mexicanos.

En esta nueva ley se faculta a la Secretaría de Gobernación para que integre una base de datos con información de cada ciudadano mexicano para elaborar la cédula de identidad. Esta contará con el nombre, fecha y lugar de nacimiento y datos biométricos como las huellas dactilares de cada persona.

De acuerdo a la ley, esta Cédula única de Identidad Digital “es el documento fundacional de carácter nacional, de tipo digital, que acredita de manera fehaciente el registro y la identidad de una persona, y constituye de forma primaria el documento oficial de identificación ante todas las autoridades mexicanas, ya sea en el país o en el extranjero, y ante las personas físicas y morales con domicilio en el país”.

Con esto el ciudadano podrá mostrar físicamente o mediante dispositivos electrónicos su identidad, por lo que podrá ejercer su voto en elecciones utilizando sus datos biométricos.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!