‘Aquí no’ mantiene lucha contra planta de amoniaco

 

 

Colaboración: Diana Arredondo Low
Los Mochis, Sinaloa. -Activistas del colectivo “aquí no”, dan a conocer que el juzgado sexto suspende definitivamente la autorización otorgada por María albores a GPO para iniciar con el proyecto de la planta de amoniaco, ya que las comunidades indígenas cuentan con nuevos amparos ante esta situación.

expresa que GPO no puede proceder a una construcción inmediata, debido a que aún no hay una ejecución de sentencia establecida, la cual requiere un tiempo estipulado para llevarse a cabo y ante esta problemática, las comunidades se encuentran amparadas legalmente.

“SEMARNAT otra vez incumplió la ley al darle permisos con consentimiento a la planta, entonces esos permisos ya están impugnados”, señaló.

Además extendieron un llamado a las autoridades estatales y federales a poner atención a la demanda de las comunidades y evitar otorgar recursos a pseudolideres que no representan a los centros ceremoniales afectados como es el caso del sitio Virgen del Carmen.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.