Los Mochis, Sinaloa.- Pacientes expresan preocupados las condiciones en las que opera el área de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (clínica 49) en Los Mochis por falta de insumos. Usuarios manifiestaron que la espera por atención tarda más de tres horas generando se una con pacientes de turnos posteriores.
“Tuvimos que cooperarnos para comprar guantes quirúrgicos porque hay personal en ‘hemo’ pero no hay material para atendernos. Los del turno de las 7:00 pm y los de las 11:00 pm ya nos empalmamos. Hay máquinas disponibles pero no hay material para trabajar”, señaló Lorena “N”, paciente de la clínica número 49 del IMSS.
Quienes acuden con regularidad por la sesión de hemodiálisis correspondiente, señalaron que se encuentran preocupados ante las condiciones actuales que se viven en las clínicas por el virus Sars-Cov2 (Coronavirus), ya que se generan aglomeraciones en espera de la atención; la sala de espera registra hasta más de 11 personas, en la mayoría de los casos con cuadros vulnerables.
Además, se encuentran preocupados ya que por la falta de insumos que reporta el instituto a los usuarios, estos ingresan con la protección mínima, misma que el paciente costea.
“No tenemos gorros, zapatillas para protección de pies, guantes; nos señalaron los trabajadores de la salud aquí en la clínica”, puntualizó paciente en espera de atención.