Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades locales aclararan el caso de la supuesta agresión con un objeto cortante contra Miriam Lucero “N” en la comunidad de Bagojo Colectivo, con resultado de una herida en la pierna.
Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, explicó que la víctima decidió no presentar denuncia debido a que el incidente ocurrió en el contexto de una fiesta familiar y ella resultó ser una víctima colateral de una riña entre parientes.
“Ella estaba tomando unas cervezas en su casa, con su familia y ahí dos parientes se hicieron de palabras y con un arma cortante, no se ha definido si es machete, cuchillo o cebollero o de cocina, no es una lesión profunda, es leve, la muchacha no quiso levantar ninguna denuncia, ni tampoco quiso aportar quien fue el que la lastimó“, detalló.
El incidente se registró el pasado domingo, cuando la víctima sufrió una herida de 4 centímetros en la pierna y fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica adecuada.
Por su parte, Isaac Aguayo, Vicefiscal de la Zona Norte, señaló que el caso no se está investigando como intento de homicidio o feminicidio debido a la naturaleza leve de las lesiones.
“No se está investigando como un homicidio en grado de tentativa o un feminicidio porque no presenta lesiones de consideración, es una lesión menor la que ella presenta en una pierna y derivado de lo que ella manifiesta no fue una agresión directa (…) no ha proporcionado información que nos permita saber exactamente qué es lo que pasó”, destacó.
Actualmente, la carpeta de investigación permanece cerrada, derivado de que la víctima no tiene interés en presentar una denuncia formal, lo que limita la capacidad de las autoridades para investigar y sancionar al presunto agresor.