Avanza análisis de tarifa de transporte público en Sinaloa: Dulce Ruiz

Arlette Orduño12 agosto, 2025

 

Los Mochis, Sinaloa.- Avanzan negociaciones con Gobierno de Sinaloa y la la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) con la finalidad de analizar y reestructurar las tarifas para el transporte público.

Dulce Ruiz, presidenta de AMMJE en Los Mochis explicó que se continúan acciones con respecto a la actualización de las tarifas de transporte público sin afectar en gran medida a la economía de los sinaloenses por lo que se apuesta también a subsidios.

«Ya vamos a 5 años que no hemos podido lograr ese incremento necesario y que el transportista cada día ve más el incremento de los insumos, de los suministros que se necesitan para poder dar el servicio; hay un compromiso ya de continuar con esas revisiones y queremos ser positivos y pronto dar una información sobre el incremento. Sabemos que pegan directamente al bolsillo y son tiempo complicados para todos pero también son muchas las familias que dependen del servicio público y es necesario dar ese paso», detalló la empresaria.

Agregó que el aumento que se requerie según la inflación sería elevado para el usuario y aunque se espera la propuesta sea mayor a los 50 centavos señalados anteriormente se es consciente de que ese incremento debe ser viable tanto para el usuario y reducir en alguna medida el impacto generado por la inflación.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.