Los Mochis, Sinaloa.- Luego de recibir reportes por parte de los habitantes de El Colorado sobre la falta de agua y la comercialización de este recurso, el Ayuntamiento de Ahome señala que aquellos que sean sorprendidos con esa acción serán detenidos.
Juan Antonio Garibaldi, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, detalló que este martes se registraron múltiples denuncias, las cuales indicaban que el agua se vendía por un precio que alcanzaba hasta los 300 pesos.
«El día de ayer hubo unas denuncias ciudadanas donde nos hicieron llegar información que en las comunidades de Las Grullas y El Colorado se estaba vendiendo hasta en 300 pesos el tambo agua«, subrayó.
El funcionario municipal mencionó que esta es la primera vez que recibe un reporte de esta índole, pero enfatizó que el servicio de agua es gratuito para consumo humano. Aseguró que aquellos que la utilicen con fines de lucro serán detenidos, ya que esto será considerado un delito.
«Si detectamos la venta del agua serán detenidos aquellas personas que estén comercializando un agua que es gratuita«, señaló.
Finalmente, destacó que diariamente se envían pipas a las comunidades para abastecerlas de agua. Sin embargo, para combatir la venta de este recurso, enviarán personal del Ayuntamiento de Ahome con el objetivo de asegurar que el agua sea entregada de manera gratuita.