Ayuntamiento de Ahome y Cobaes inauguran obras de infraestructura educativa en el plantel 117

ImagenMedia Noticias30 enero, 2020

Ayuntamiento de Ahome y Cobaes inauguran obras de infraestructura educativa en el plantel 117

ImagenMedia Noticias30 enero, 2020

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa.– En fortalecimiento al programa de mejoramiento de infraestructura educativa y con una inversión superior a los 3 millones de pesos, esta mañana Ayuntamiento de Ahome y Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inauguran módulos de aulas, techumbre metálica y plaza cívica en el Plantel 117 de este núcleo ejidal.

En representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió al coordinador ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, recibir al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de funcionarios de su administración, así como autoridades ejidales encabezadas por el comisario Carlos Álvarez Barreras, y padres de familia presentes en el evento.

El evento que tuvo como escenario la nueva plaza cívica del centro educativo, también contó con la presencia del director de Obras Públicas, Rael Rivera; la directora de Educación en el municipio, Theire Martha Gómez Ramos; la comisario municipal, Alba Cecilia Verdugo; la regidora presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo, Socorrito Calderón Guillén; la presidenta de la sociedad de padres de familia en el Plantel 117, Yolanda Zavala; así como la presencia del señor Manuel Quintero Uriarte, miembro fundador del ejido Mochis y gestor para la fundación de este centro educativo en el año 2009.

Las obras entregadas hoy en el Plantel 117 consisten en: módulo de 2 aulas con 219.24 metros cuadrados de construcción; techumbre metálica a base de lámina galvanizada de 524 metros cuadrados; construcción de plaza cívica de 15×20 metros; además de banqueta de concreto a acceso a plaza cívica desde el pórtico, todo con una inversión superior a los 3 millones de pesos de los cuales el 59 por ciento fue aportación económica de Colegio de Bachilleres y el 41 por ciento fue por parte del Ayuntamiento de Ahome, beneficiando a 109 alumnos que conforman la matrícula vigente del centro educativo.

Al respecto, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que “la comunidad Cobaes ha depositado confianza en nosotros y nos ha permitido trabajar en lo que considero es la principal herramienta de transformación de México, es la materia educativa, afortunadamente para nosotros hemos encontrado eco con gobierno del estado de Sinaloa para realizar este tipo de obras que tienen impacto directo en la calidad de los espacios donde se preparan nuestros estudiantes”.

Por su parte, Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo en la Zona 01 expresó su emoción por ver la transformación que presenta el plantel a 11 años de brindar servicio a la juventud del Ejido Mochis y comunidades aledañas.

“Estoy muy contento de que se haga realidad este sueño, vamos a crecer con estas nuevas aulas, nuestro agradecimiento porque esta es la muestra de lo que podemos hacer dos instituciones trabajando en colaboración, en equipo”, dijo Infante Fierro.

A nombre de los habitantes del Ejido Mochis hizo de la voz Carlos Álvarez Barreras quien agradeció a las autoridades municipal y educativas por esta obra en beneficio de la educación donde no solo ha sido el plantel de Cobaes, sino también la Escuela Primaria que recientemente se le dotaron de 5 nuevas aulas.

La directora del Plantel 117, Lidia Espinoza, los alumnos Edmundo López y Alpha Neftalí Meza Álvarez, además de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yolanda Zavala, agradecieron también a las autoridades por los beneficios entregados a su comunidad.

“Contar con plaza cívica, techumbre, dos aulas y andadores de acceso proporcionan mejores condiciones para que nuestros hijos cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades escolares”, expresó Yolanda Zavala.

Después del acto protocolario, Billy Chapman y Policarpo Infante acompañados de la comunidad educativa e invitados especiales llevaron a cabo el tradicional corte del listo para posteriormente efectuaron un recorrido por las nuevas obras entregadas en beneficio de la educación.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course