Choix, Sinaloa. A fin de brindarles mayor seguridad y atender las necesidades de la educación, el Ayuntamiento de Choix a través de la Secretaría de Bienestar otorgó una aula con una inversión total de $580 mil pesos a la comunidad de Guadalupe para que se impartan clases de educación inicial.
Esto luego de diversas solicitudes de padres de familia así como de los maestros que pedían una aula para su comunidad ya que se impartían las clases en casas particulares o en la Casa del Ejido, en donde se ponía en riesgo a los estudiantes.

El presidente de Choix, Omar Gill Santini, indicó que esta aula es la primera etapa ya que también se construirá una barda perimetral para que los estudiantes estén más seguros ya que al estar cerca de la carretera existen distintos peligros.
De acuerdo a la ficha técnica, la aula es de 6 por metros con una capacidad de 40 alumnos, cuenta con ventanas de aluminio color blanco, con protecciones para ventanas, puerta de lámina estriada, alumbrado, mufa, pintura, impermeabilizante y cuenta con 40 metros lineales de muro a base de block para el aprovechamiento de espacio y esparcimiento de alumnos.