Banco de alimento rescata 2 mil toneladas de productos al año.

Imagenmedia Noticias30 septiembre, 2020

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Los Mochis rescata más de 2MIL toneladas de alimentos al año y atiende a 13MIL personas al mes. Con todo lo que se desperdicia podríamos solventar los problemas de carencia alimentaria, se tiene una realidad contrastante, por un lado, personas con hambre y por otro desperdicio de alimentos.

Desde 1999, Banco de Alimentos de Los Mochis recolecta, almacena, empaca y distribuye el alimento que no se ha logrado comercializar, pero es 100% apto para consumo humano, de esta manera, se contribuye en la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad y afectadas ante pandemia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva. Todo esto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para poner fin a la pobreza y lograr la seguridad alimentaria y la mejora en la nutrición de las personas, explicó Aurora Orduño, directora de la institución en Los Mochis.

La crisis global afecta directamente a países industrializados y de forma más indirecta y grave a países pobres. En México hay 55.3 millones de personas viviendo en pobreza, de los cuales 25.5 millones es población carente de acceso a la alimentación (CONEVAL, 2018); lo que significa un 20.4% y dato muy similar en Sinaloa con 23.3% como población carente de acceso a la alimentación, que equivale a 697.5 miles de personas (CONEVAL, 2015).

“A través de nosotros, los comerciantes pueden acceder a diversos beneficios fiscales por el hecho de no destruir el alimento que no logran comercializar o exportar por altos estándares de calidad que exigen los compradores. Es posible canalizar su donativo con personas que lo necesitan, de esta manera no tienen que pagar ni la destrucción y el regreso de ese alimento o logística inversa.” agregó.

Por otro lado, 34% de los alimentos producidos en México se pierden o se desperdician, o sea no llega a la mesa de una familia que lo necesita. Estamos hablando de que diariamente en México se tiran a la basura 76.3 toneladas de alimento. En 1 AÑO, se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimento que equivalen a más de $491MIL millones de pesos (2.5% del PIB nacional); 36 millones de toneladas de CO2 o gases de efecto invernadero, suficiente agua para proveer a los mexicanos 2.4 años.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.