Los Mochis, Sinaloa.- El Banco de Alimentos IAP en Los Mochis cumple 21 años combatiendo el hambre. Entre los principales logros se encuentra el apoyo mensual a más de 13,900 personas con despensas a bajo costo o de manera gratuita.
En medio de la pandemia generada por el COVID-19 y el reto que esto representa, el Banco de Alimentos en la localidad continúa llegando a miles de familias sumando a las acciones que anualmente registran en: rescatado y distribución de alimento más de 26 mil toneladas, entregado más de 1 millón 200 mil paquetes alimentarios y beneficiado a más de 4 millones 300 mil personas en Sinaloa.
“El principal logro es la permanencia a más de 20 años de operación, continuando con el objetivo de orientar y disminuir la inseguridad alimentaria, ofreciendo servicios de asistencia, contando con vinculación, alianzas y al mismo tiempo generar proyectos de prevención y relacionado con problemas de la desnutrición”, destacó Aurora Orduño Almeida, directora del Banco de Alimentos en la localidad.
En los últimos años el organismó logró reforzar sus acciones en comunidades y sectores de la zona norte de Sinaloa, así como un edificio propio y sustentable. Además el 2020 supera la atención de beneficiados como consecuencia de la pandemia casi al 50 por ciento más con respecto al 2019.
“Hemos superado la cantidad de beneficiados apoyados por motivo de la pandemia. Para eso estamos para apoyar este tipo de situaciones y crisis. Contamos con instalaciones propias, infraestructura sustentable cuando en un inicio empezamos en un espacio muy pequeño”, enfatizó.