Europa. Una nueva cepa del virus de Covid-19 puso en alerta a los países de la Unión Europea quienes prohibieron este domingo los viajes provenientes del Reino Unido y otros más están analizando hacerlo. Esto para intentar frenar los contagios que ocurren el el sur de Inglaterra y evitar que se extienda por el continente europeo.
Países como Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria anunciaron restricciones a viajes hacia el Reino Unido, así como cancelaciones de compras y reuniones por la navidad en el sur de Inglaterra por la rápida propagación de infecciones provocadas por la nueva cepa de coronavirus.
De acuerdo a la oficina del primer ministro, Francia se prohibió todos los viajes provenientes del Reino Unido durante 48 horas a partir de este domingo en la noche. Con esto se busca encontrar una “doctrina común” para enfrentar el riesgo de la nueva cepa, y según el comunicado los “flujos de personas o transporte al Reino Unido no se afectará”.
El gobierno Aleman interpuso una prohibición hasta el 31 de diciembre en todos los viajes provenientes de Gran Bretaña, con excepción de los vuelos de carga. Esto entró en vigor a partir de la medianoche de este domingo.
Esta nueva mutación del SARS-CoV-2 apareció a mediados de septiembre en Londres, y de acuerdo al consejeros científico del gobierno británico, Patrick Vallance, esta variante se propaga rápidamente y se está convirtiendo en la forma “dominante” lo que incrementó los ingresos hospitalarios en diciembre.