Los Mochis, Sinaloa. El sector restaurantero se encuentra preparado ante posibles apagones en el norte de Sinaloa, lo cual sería un reto mayor ante las afectaciones actuales de la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegacion Los Mochis, Alejandro Félix Limón.
Señaló que esto sería una gran afectación al sector restaurantero al ser una pieza fundamental la energía eléctrica ya que los insumos requieren un margen de refrigeración.
“Eso sería una gran afectación en el bolsillo de los restauranteros y lógicamente sería una gran afectación a nuestro sector”, indicó.
Por otro lado, Félix Limón reprochó al Gobierno Federal el nulo apoyo al sector restaurantero lo que provocó que muchos cerrarán sus puertas.
Mencionó que aunque en un momento se ofrecieron los “Créditos a la Palabra” estos no fueron de gran ayuda ya que se requería que no se hubiera dado de baja a nadie ante el IMSS, además de que el apoyo era de 25 mil pesos lo que no daba un gran margen para pagar nóminas e insumos.
Respecto a los cierres de restaurantes indicó que durante la pandemia se tuvo una buena cifra ya que la gastronomía de Los Mochis ayudó a que no se tuvieran grandes pérdidas.
Indicó que algunos de los restaurantes que cerraron fueron franquicias las cuales no tienen tanto auge en Los Mochis debido a la competitividad que se tiene en el municipio.