Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 52 paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) recibieron capacitación sobre “Programa de educación continua” con el objetivo de que adquieran los conocimientos sobre traslado, tanto para quien atiende a los pacientes como quien conduce alguna ambulancia.
De manera mensual se activan capacitación dentro del programa de actualización prehospitalaria donde se abordan diversos temas con el fin de eficientar los servicios brindados por las siete ambulancias distribuidas en el municipio.
“Se trata de que ellos tomen decisiones asesorados por los médicos que tenemos para que tengan una mejor respuesta en lo que llegan al hospital y tenemos que enseñarlos también si tenemos algún evento de anafilaxia que sepan que hacer para empezar ayudarles, que el paciente no tenga que esperar llegar al hospital para que se le preste una atención”, explicó el doctor Ramón López, director de Salud Municipal.
El médico agregó que también se capacitan a ocho enfermeros que se encuentran en lista de espera para integrar el equipo de SUMMA.