Casa de la Cultura Conrado Espinosa un recinto lleno de arte, cultura e historia

 

Colaboración: Diana Arredondo Low
Los Mochis, Sinaloa.- Ubicada a los pies del Cerro de la Memoria, la Casa de la Cultura es un lugar emblemático para los habitantes de la ciudad de Los Mochis debido al valor histórico que alberga y representa.

Abrió sus puertas por primera vez en 1934, siendo un instituto educativo para varones, a cargo del profesor Conrado Espinosa; sin embargo, desde 1995 al día de hoy funge como escuela de artes, además de ser el sitio donde se concentran un gran número de vestigios históricos de la región.

Cientos de personas acuden a este sitio para conocer un poco de los antecedentes de la ciudad ya que funge como museo; también alrededor de 120 alumnos  conforman los talleres culturales que mismos que se imparten durante la semana, siendo para ellos el espacio para cumplir sus sueños mientras se forman en las bellas artes.

La casa de la cultura alberga no solo los restos de antiguas culturas indígenas, sino también las ilusiones de los alumnos y personas que acuden en búsqueda de más aprendizaje.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.