CEPAVIF imparte el taller “Caminando en sus zapatos” con el fin de sensibilizar a servidores públicos

 

Los Mochis, Sinaloa.-Con el objetivo de crear conciencia entre servidoras y servidores públicos de los obstáculos y barreras que enfrenta una mujer en condiciones de violencia, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), impartió, entre personal del Ayuntamiento de Ahome, el taller denominado “Caminando en sus zapatos”.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que este tipo de capacitaciones son muy importantes para los funcionarios, toda vez que atienden a muchas personas en el día a día, y esto permite ponerse en el lugar del ciudadano.

“Es un tema bastante delicado y serio, es cuando nosotros, los funcionarios, tenemos que entender y ser sensibles y empáticos con todos aquellos que acuden a nuestras oficinas, a nuestras áreas de trabajo, a solicitar algo o presentar alguna queja, sobre todo en este tema tan sensible, tenemos que ser muy empáticos”, manifestó García Castro.

Agregó que esta capacitación proyectará a Ahome como un municipio con rostro humano, por lo que agradeció a todas las personas que se dieron cita para formar parte del mismo.

Durante la presentación del taller también se contó con la presencia de Trinidad Flores Araujo, Secretaria General Ejecutiva de COMPAVIF, y Ana Cecilia Burgos, capacitadora del COMPAVIF, quien fue la encargada de la actividad.

“Aquí la idea es que todas las servidoras y servidores públicos tengamos la sensibilidad de cuando llegue una mujer víctima de violencia no la rechacemos, no le digamos que después, en ese momento tomemos sus datos y prometamos darle seguimiento a ese caso”, señaló Ana Cecilia Burgos, encargada de capacitación del CEPAVIF.

El taller “Caminando en sus zapatos” busca que apoyar a las féminas que denuncien cualquier tipo de abuso y se cree una red de empatía. Agregó que actualmente dentro de las dependencias no se tiene el trato correcto hacia las personas que se atreven a exponer su caso, por lo que en la mayoría de estos la víctima no sigue con la denuncia.

 

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.