CFE justifica recientes fallas por pandemia de Covid-19

Imagenmedia Noticias29 diciembre, 2020

CFE justifica recientes fallas por pandemia de Covid-19

Imagenmedia Noticias29 diciembre, 2020

Los Mochis, Sinaloa.-  A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  informó sobre las acciones que han implementado desde el inicio de la pandemia por COVID-19, para priorizar el trabajo a distancia,  prevenir y proteger la salud de su personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Ante los apagones registrados en diferentes ciudades de toda la República Mexicana, CFE reveló que hasta el 28 de diciembre del 2020,  permanecen  16 mil 869 personas  laborando a distancia, lo que representa el 21.3% de su personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de  mil 053 personas confirmadas, superior en 48 casos respecto a la semana anterior y en 281 a los reportados al cierre de noviembre.

De los casos confirmados, solo 19 se encuentran hospitalizados, 12 estables y 7 delicados. Se reportan 856 personas con sospecha de contagio, 34 casos menos que los reportados la semana anterior; mientras que, en comparación con el cierre de noviembre, se observa un aumento de 137 casos (+19.1%). De los casos reportados, 8 se encuentran hospitalizados y solo 1 se reporta en estado delicado, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Al 28 de diciembre se reportan 6,293 personas recuperadas, equivalente al 83.8% del personal contagiado, superior al 75.4% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

“Lamentamos profundamente confirmar 7 decesos adicionales a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 165 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2%, que se equipara al reportado a nivel mundial en el Informe Técnico Diario COVID-19 México, emitido por la Secretaría de Salud” revela el comunicado.

Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 122,855 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante”.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!