Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar el uso de una herramienta en línea que ayude a niñas, niños y adolescentes a identificar si sufren algún tipo de violencia y cómo combatirla, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se capacitaron en el uso de juego en línea denominado –CHUKA rompe el silencio-.
Este juego tiene el objetivo de fomentar en la niñez y adolescencia la capacidad de enfrentar y responder ante situaciones de violencia, desarrollar y fortalecer las habilidades de inteligencia emocional y asertividad en los niños y las niñas y mejorar la capacidad de empatía para prevenir comportamientos violentos relacionados con el género.
La protagonista del videojuego es Chuka, una niña de 13 años, que gusta de subir videos a YouTube y redes sociales y ha aprendido que entre sus seguidores también existen “haters” lo cual hace que sea blanco de ataques y burlas. El juego comienza cuando Chuka entra en una pesadilla, acompañada de su mascota: un ajolote.
Personal de la SE del SIPINNA se capacita en el uso de una herramienta que ayudará a la detección de las violencias en niñez y adolescencia.