Los Mochis, Sinaloa. El Malecón de Topolobampo estará totalmente cerrado este sábado y domingo para impedir el flujo de personas y combatir los contagios de Covid-19.
Esto luego de que el municipio de Ahome se situara en el semáforo rojo epidemiológico por el incremento de los casos de coronavirus.
De acuerdo a la directora de Turismo de Ahome, Guadalupe Audelo, se cerrará el malecón de Topolobampo este fin de semana y que de lunes a viernes se abrirá de 8 de la mañana y se cerrará a las 18:00 horas, por lo que a partir de esta hora quedará limitada la circulación al Puerto.
Informó que la Capitanía del Puerto de Topolobampo informó que lanchas para paseos turísticos no prestarán sus servicios a causa de la pandemia de coronavirus al estar el municipio en máximo riesgo de contagios.
También se informó que sólo las actividades laborales consideradas como esenciales podrán seguir operando sin restricciones como lo son las embarcaciones de pesca comercial y las de transporte de provisiones.
En el caso de las embarcaciones menores dedicadas al transporte de pasajeros estas podrán realizar actividades limitando su capacidad de transporte acorde a su certificado de seguridad marítima debiendo aplicar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.