Clínicas privadas y municipios del Évora apoyarán al sector Salud.

ImagenMedia Noticias26 marzo, 2020

Clínicas privadas y municipios del Évora apoyarán al sector Salud.

ImagenMedia Noticias26 marzo, 2020

Mocorito, Sinaloa.- El municipio de Mocorito fue sede de la reunión regional en la lucha contra la propagación del Covid-19 o Coronavirus, en donde se tomaron importantes acuerdos, logrando concretar un gran equipo gubernamental y del sector privado para enfrentar la Fase 2 ante la actual situación sanitaria que se vive en el país.

El anfitrión fue el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, quien se acompañó por los alcaldes de Angostura, Aglaee Montoya y Carlo Mario Ortiz de Salvador Alvarado, mismos que fueron convocados por el Dr. Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III. En dicha reunión también estuvieron presente todos los representantes del sector salud de los tres municipios, tanto público como privado, miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), autoridades militares correspondientes al 42 Batallón de Infantería, áreas de seguridad como policías municipales y federales de la Guardia Nacional, sin dejar de mencionar a las instituciones de rescate como son Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Entre los acuerdos que se tomaron destacó la solidaridad del sector privado en donde algunas clínicas privadas se ofrecieron voluntariamente para reforzar las atenciones de pacientes positivos. Ante ello, Velazco Zayas agradeció dicho gesto, ya que debido a la magnitud de lo que se viene seguramente ocuparán ese apoyo.
También agregó que acordaron extremar las recomendaciones, por lo que la Cofepris intensificará recorridos de vigilancia para supervisar que los establecimiento e instituciones estén acatando las medidas sanitarias recomendadas. De igual forma, autoridades militares se declararon listos para iniciar con el Plan DN-III y otras medidas de seguridad. Mientras que los tres municipios de la Regiòn del Évora mantuvieron su postura para destinar apoyos al sector salud, entre otros acuerdos no menos importantes que ahí se concretaron.

Finalmente el Dr. Luis Víctor Zayas, exhortó a la población seguir aplicando las recomendaciones de lavado de manos, sana distancia, evitar salir de casa salvo casos esenciales. Pero también pidió a los medios de comunicación, informar con responsabilidad y tomar fuentes confiables y oficiales. Recalcó a la población que el único vocero en Sinaloa para esta situación es el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien informa de manera diaria y confiable de lo que realmente sucede.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course