COEPRISS arranca operativo de cuaresma con inspección sanitaria de mariscos.

Imagenmedia Noticias22 febrero, 2023

Colaboración: Juan José Quiñonez

Los Mochis, Sinaloa.- Cumpliendo con las normas de higiene al igual que de salubridad de pescados y mariscos, COEPRISS realiza operativo en pescaderías de mercados.

“En todo el Estado estamos intensificando las verificaciones sanitarias, en cuaresma aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos y en base a este tema hemos implementado este operativo” señaló Randy Ross director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa.

Durante ocho semanas, del 20 de febrero al 16 de abril, supervisará las condiciones sanitarias en pescaderías, mercados, marisquerías, tiendas de autoservicio así como plantas pesqueras.

“Es importante revisar el ojo, las agallas, el tema de la textura, del olor en caso de los pescados, revisar las condiciones sanitarias del establecimiento (…) También damos las indicaciones de que si sientes algún problema de salud o malestar, acudir a los centros de salud más cercano” añadió.

En caso de detectar productos de mar en mal estado, que represente un riesgo al consumidor la COEPRISS procederá a la suspensión o clausura del local, asimismo el resguardo o destrucción del producto.

Además de ofertar cursos de capacitación a negocios expendedores con recomendaciones para el uso y manejo de la conservación, venta al igual que consumo de mariscos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.