Coepriss atiende derrame de aguas negras en San Blas

Imagenmedia Noticias15 abril, 2023

El Fuerte, Sinaloa.- En días pasados se realizó una denuncia vía redes sociales, la cual en acciones inmediatas acudieron al lugar verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) a revisar la situación, solicitando mediante oficio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) a realizar acciones para atender el llamado y poder solucionar la queja.

Es por ello que dando continuidad, el equipo de COEPRISS Zona Norte, encabezado por el comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross acudieron al lugar de la denuncia en la Sindicatura de San Blas para verificar si se habían realizado las correcciones señaladas.

El equipo de verificadores realizaron acciones de saneamiento básico en el lugar, consistentes en el encalado de los residuos de aguas negras para evitar un foco de infección a los habitantes de esta comunidad.

“Atendimos un reporte que se nos hizo llegar directamente a nuestras redes sociales, y realizamos la verificación pertinente, apegados a nuestras funciones normativas. Le hicimos saber a la JAPAF, que se tenía que resolver la situación presentada y aquí estamos para verificar en qué condiciones se encuentra está zona para evitar que surja algún brote de enfermades gastrointestinales que puedan poner en riesgo la salud de la población”, citó Ross Álvarez.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.