Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), hace un llamado a la población para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres giró instrucciones para reforzar los protocolos sanitarios y las acciones de salud en materia de prevención y atención del COVID-19 en reunión de trabajo en el sector salud.
Explicó que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, pidió reforzar la vigilancia sanitaria y suspender eventos masivos en seis entidades, en dónde se encuentra Sinaloa. “Tales medidas ya se están implementando”, enfatizó.
“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del COVID-19 aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.
Sinaloa ha tenido un comportamiento ejemplar para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 aunque apuntó que se ha observado una relajación en la población. “La relajación que ha mostrado la población es uno de los factores a los que se puede atribuir el repunte, y es pertinente aclarar que en ninguno de los colores del semáforo epidemiológico desaparece la precaución que siempre debemos mantener”, advirtió.