Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ante las previsiones meteorológicas que pronostican lluvias en Sinaloa, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y planificar anticipadamente para prevenir cualquier tipo de contingencia durante esta temporada de huracanes 2021.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que existe una coordinación interinstitucional en la que personal de Coepriss participa para prevenir cualquier riesgo sanitario y destacó que es fundamental que la ciudadanía se mantenga atenta a los avisos oficiales, actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas preventivas que se requieren ante estos fenómenos meteorológicos.
“La prevención es primordial porque en ocasiones las precipitaciones pluviales pueden generar zonas peligrosas e inundaciones que ponen en riesgo la salud y la vida”, dijo.
Apuntó que se han preparado protocolos para atender cualquier emergencia y se han habilitado albergues donde los brigadistas de Coepriss supervisan los aspectos sanitarios.
Es posible que se modifique la trayectoria y la fuerza de este fenómeno meteorológico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.
El reporte más reciente se informa que la tormenta tropical “Dolores” ocasionará este día lluvias muy fuertes en Sinaloa con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y marejadas, con oleaje de 3 a 5 metro