
Los Mochis, Sinaloa.- El próximo jueves, el colectivo “Aquí No” dará a conocer su postura ante las propuestas realizadas por autoridades federales, quienes ofrecieron apoyos y mejoras para las comunidades involucradas para llegar a un acuerdo.
Ulises Pinzón, síndico de Topolobampo, informó que cientos de ciudadanos de distintas comunidades se reunieron tras las propuestas presentadas por las autoridades, con el objetivo de dialogar y llegar a una resolución sobre si aceptarán o no la instalación de la planta de amoníaco. No obstante, señaló que por el momento no puede revelar detalles sobre la decisión que tomaron.
“Lo que sí les puedo decir es que hubo buena afluencia en las comunidades, con una asamblea de alrededor de 350 personas; entonces, yo creo que es muy buena”, mencionó.

Hace una semana, representantes del Gobierno federal declararon un plan de trabajo en el que plantearon acciones para impulsar el desarrollo económico mediante la generación de empleos, la protección de la naturaleza y el mejoramiento de los servicios públicos en cada localidad, entre otros aspectos que fueron expuestos ante los manifestantes.
Por ello, el síndico de Topolobampo destacó que las mesas de diálogo permitieron abrir un debate en torno a la instalación de la planta y aseguró que ya cuentan con una respuesta definitiva que podría definir el rumbo de esta situación. No obstante, precisó que desconoce si la reunión se llevará a cabo en el puerto de Topolobampo o en la ciudad de Los Mochis.



