Guasave, Sinaloa.- Con una inversión de 277 millones de pesos se dio inicio con la construcción de la obra que conectará las playas de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, en el municipio de Guasave.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que esta obra forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, con alrededor 2 mil 500 empleos directos e indirectos durante su edificación.
“Tenían mucho tiempo queriéndose comunicar, porque esto ciertamente va a ser un polo desarrollo turístico, empresarial, recreativo, de todo tipo (…) “ahora van a poder con este puente que vamos a hacer, que será extraordinario, no será cualquier puente para que crucen”, mencionó.
Este puente vehicular sobre el Río Sinaloa contará con más de 300 metros de longitud, además de un acceso peatonal junto a los carriles de circulación, con una banqueta de casi metros de ancho que servirá como andador panorámico, y dos miradores como atractivo turístico.
Agregó que tendrá una altura de cuatro metros y una separación de 25 metros entre sus pilares, para que puedan navegar las pequeñas embarcaciones de los pescadores ribereños.
Adicionalmente integrará importantes comunidades pesqueras y ribereñas que se localizan en la zona como Boca del Río, Bellavista, La Brecha, El Amole y Playa Colorada.