Los Mochis, Sinaloa.- “Queremos trabajar” enfatizan comerciantes del centro de Los Mochis mientras abrieron al público un establecimiento dedicado a la venta de zapatos, rubro no considerado esencial por lo que se imposibilita su apertura durante las primeras semanas de junio, esto como parte de las acciones preventivas ante la pandemia generada por el virus COVID-19.
El desespero de los comerciantes generó un enfrentamiento con las autoridades de Protección Civil ya que con puertas abiertas del negocio solicitaron: “que nos dejen trabajar”, “lo único que queremos y pedimos humildemente que nos dejen trabajar”, “necesitamos pagar la renta”.
“Es justo lo que ellos están pidiendo. Todo mundo abre, tiendas grandes abren, ¿y nosotros no podemos abrir? creo que el apoyo debe ser general, o cerramos todos o abrimos todos. Tenemos hambre, el dinero ya se nos acabó ¿qué vamos a hacer”? señaló la Presidenta del Mercado Juárez.
Agregó que los ingresos están por los suelos y cada vez es más complicado llevar el sustento a las familias, por lo que deben aplicarse alternativas o soluciones lejos de clausurar los negocios.
“Queremos trabajar con todas las medidas. No se vale la gran diferencia hacía nosotros, tienen poder económico pero nosotros tenemos necesidades. No se vale esa injusticia, porque unos pueden abrir y nosotros no”, destacó comerciante quien se encuentra desesperado por casi 3 meses de cierre.