Comercios Ilegales y tiendas chinas deben ser regulados: CANACO.

Imagenmedia Noticias7 febrero, 2023

Colaboración: Juan José Quiñonez.

Los Mochis, Sinaloa.- Comercios informales en Ahome generan problemas para empresarios locales; señalan no existe un orden para establecimientos ilegales.

“La actividad de la informalidad está galopante, la verdad está creciendo y creo que ahí las autoridades tienen que tomar acciones más cuidadosas, más enérgicas porque en la medida que va creciendo esto sino se pone un alto en el momento que se está generando, pues va a seguirse desarrollando y va a ser cada día más difícil”, señaló Victor Damm, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Puntualizó que dentro de la ciudad existen alrededor de 15 “tiendas chinas”, entre otros establecimientos que no cumplen con un marco legal, ni generan impuestos.

“La pregunta es ¿cómo?, si están a la vista de todos, no facturan, las personas que trabajan ahí no tienen prestaciones sociales[…] ¿Cuál es la situación de la importación de la mercancía? ¿Aguantarán una revisión del parte del SAT? ¿Dónde están sus pedimentos de las mercancías?”, cuestionó.

El líder de la Cámara de Comercio, mencionó que la situación migratoria de algunos dueños es de forma ilegal, mientras estos se encuentran en lugares establecidos, en los que pagan rentas costosas sin ser registrados.

“El comercio informal a nivel nacional es muy alto y no puede hacerse toda la carga impositiva nada más en los formales, el 50% del área de los que producen son los que tenemos la carga impositiva, otro 50% a nivel nacional, que son los informales no participan en la carga para sostener este país”, agregó.

Reitera que todos tienen derecho al trabajo, así como llevar sustento al hogar, sin embargo esto debe ser de manera justa y equitativa para todos los negocios, por lo que hace la invitación al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) para regular los locales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.