Inician foros regionales como parte de la armonización de la Ley de Educación Superior en Sinaloa

Arlette Orduño21 noviembre, 2022

Inician foros regionales como parte de la armonización de la Ley de Educación Superior en Sinaloa

Arlette Orduño21 noviembre, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.– La Comisión de Educación de la 64 legislatura mantiene acciones enfocadas hacia la armonización y expedición de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa. Por lo anterior, el próximo 25 de noviembre inician los foros regionales en comunidades indígenas del Estado.

“En virtud de tratarse de uno de los derechos fundamentales para el desarrollo de la Nación, como lo es el derecho a la educación, en esta LXIV Legislatura hemos considerado necesario tomar en cuenta las necesidades de los grupos indígenas de nuestro estado, con el propósito de formular un instrumento legal inclusivo, acorde a las necesidades de todas y todos los habitantes que conforman la entidad”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

El pasado 04 de noviembre la LXIV Legislatura aprobó consultar a los pueblos y comunidades indígenas, sobre contenido de la ley que se pretende expedir en materia de educación superior.

“El propósito es formular un instrumento legal inclusivo de acorde a las necesidades de todos los habitantes que conforman la entidad, es por ello que se realizarán tres  Consultas indígenas”, explicó.

Los foros regionales se realizarán en las siguientes fechas y lugares: el 25 de noviembre en El Fuerte, en las instalaciones del INPI; el 26 de noviembre en Guasave, en el Centro Cultural Guasave; y el día 30 de noviembre, en el Salón Constituyentes de 1917, de este recinto parlamentario.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Educación Superior, la cual tiene como objeto, entre otras cosas:

Establecer las bases para dar cumplimiento a la obligación del Estado de garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior; además contribuir al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del país, a través de la formación de personas con capacidad creativa, innovadora y emprendedora con un alto compromiso social que pongan al servicio de la Nación y de la sociedad sus conocimientos; y distribuir la función social educativa del tipo de educación superior entre la Federación, las entidades federativas y los municipios.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!