¿Cómo festejarás a mamá? 10 de mayo reactiva la economía en Ahome

 

Colaboración: Diana Arredondo Low
Los Mochis, Sinaloa.-
Las celebraciones del Día de las Madres ayudan a la activación económica en el municipio de Ahome, siendo la sección restaurantera la más beneficiada con este festejo.

Leobardo Miranda, Presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER), dio a conocer que se registra un incremento en el consumo, por lo que la población realiza reservaciones previas al 10 de mayo para llevar a cabo sus celebraciones, además señala que por lo anterior, los establecimientos requieren de más personal para cubrir las necesidades de los consumidores.

“Es una batalla constante el tener la plantilla completa de los restaurantes, entonces la verdad es que estamos buscando talento, desde lava losas, meseros, chef, de todo se requiere ahorita en todos los restaurantes y varias otras empresas del sector restaurantero, muchos se van a quedar seguramente con empleos ya permanentes”, expresó.

Por su parte, Víctor Damm, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expresa que se mantienen las expectativas altas ante este festejo, puesto que la finalización del periodo de pandemia hará mayor la afluencia de clientes para los restaurantes.

“De hecho, ya el año pasado se celebró sin tanta restricción en el tema de la pandemia, pero, obviamente ahora, pues con mayor razón esperemos que haya mucho festejo”, señaló.

En el municipio, se registran aproximadamente 200 vacantes en puestos para restaurantes o cadenas de suministros, las cuales requieren de personal para llevar a cabo sus labores ante esta celebración.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.